En el marco de las actuaciones de prevención del contrabando y resguardo fiscal, la Guardia Civil de Sevilla ha llevado a cabo dos operaciones en las que se han intervenido 24.520 vapers de origen ilegal, con un valor estimado en el mercado de 312.480 euros.
La primera operación comenzó tras la notificación de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Sevilla (PAFIF) sobre un vehículo procedente de Polonia que podría transportar mercancía ilícita.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil interceptó el vehículo en la A-4, con 12.200 vapers de contrabando, valorados en 146.400 euros. Las investigaciones confirmaron que el destino final del material era una empresa ubicada en Sevilla.
En la segunda operación, los agentes actuaron tras detectar indicios de una posible actividad de contrabando por parte de una empresa en Algeciras (Cádiz).
Durante el operativo, la Guardia Civil interceptó una furgoneta que circulaba por Sevilla con destino a la localidad gaditana. Tras registrar el vehículo, los agentes incautaron 12.320 vapers de contrabando al no poder acreditar la procedencia ni la trazabilidad del producto. El valor del material intervenido asciende a 172.480 euros.
Las investigaciones apuntan a que los productos incautados estaban destinados a su comercialización en tiendas especializadas para fumadores y plataformas de venta online en distintas localidades de España.