doctor-fernando-fernandez-bueno_98

Expertos internacionales en reducción del daño por tabaquismo reclaman a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluya estas políticas entre sus nuevas recomendaciones para reducir la cifra mundial de fumadores, que sigue anclada por encima de los 1.000 millones desde hace 20 años, cuando se aprobó el Convenio Marco del Control del Tabaco de la OMS.

Según publica La Razón, esta petición fue el principal eje de la VI Cumbre Científica sobre Reducción de Daño por Tabaquismo celebrada en Atenas, donde 27 expertos, médicos y científicos de 18 países incidieron en que los productos de nicotina libres de humo, como el cigarrillo electrónico, los dispositivos de calentamiento de tabaco, las bolsitas de nicotina o el snus, reducen la exposición a sustancias tóxicas hasta en un 95% y, por tanto, deben tener una regulación y una fiscalidad acorde a su menor daño.

Estos mensajes se lanzan dos meses antes de que tenga lugar en Panamá la décima Conferencia de las Partes (COP10) del Convenio Marco para el Control del Tabaco, fechada para noviembre, que será «una excelente oportunidad para que la OMS impulse un debate abierto en torno a cómo la ciencia puede ayudar a reducir el número de fumadores», expuso el español Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico del Hospital Gómez Ulla y portavoz de la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo, durante su intervención en el congreso.

TE PODRÍA INTERESAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puede leer nuestra política de privacidad aquí.